ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS MAYORES A $599

Menstruación y género

La menstruación es un proceso biológico del cuerpo humano, el cual funciona independiente a la identidad de género de cada persona. A lo largo de la lucha por la normalización de la menstruación, en tal’kual hemos recibido varias preguntas de nuestra comunidad sobre el uso de lenguaje inclusivo y el término: Personas menstruantes.

¿Quiénes son las personas menstruantes?: Son todas aquellas personas que presenten ciclos menstruales. 

No todas las mujeres menstrúan, ni todas las personas que menstrúan son mujeres

Aunque la menstruación siempre se le designó socialmente a la mujer, no todas las mujeres menstrúan por diferentes razones, entre ellas: Niñas y jóvenes que no han menstruado por primera vez (menarquía), menopausia, histerectomía, estrés, trastornos alimenticios, enfermedades, uso de anticonceptivos que interrumpen la menstruación, mujeres transgénero, etc. Y no todas las personas que menstrúan son mujeres: hombres transgénero, intersex, genderqueer, etc. 

theperiodprince. (2017, October 10). Bleeding while trans [Instagram post]. Instagram. https://www.instagram.com/p/BaEVyOqBVjY/


Las palabras y lenguaje que utilizamos a diario juegan un papel muy importante en la inclusividad de todas las personas que viven con un ciclo menstrual. Si relacionamos constantemente la función del cuerpo con el género, las personas que no se identifican específicamente como mujeres, pueden ser fácilmente discriminadas y marginadas en el acceso a información o asistencia médica básica de salud menstrual. En esta nueva era de equidad de género, aceptación e inclusividad, rompamos los estereotipos de género que afecten el acceso de todas las personas a una salud menstrual y sexual digna.

En tal’kual siempre hemos tenido clara nuestra misión de brindar información real y científica en la lucha constante por normalizar la menstruación como proceso natural del cuerpo, no como un tema de género. Nuestro mensaje va dirigido a todas las mujeres y personas menstruantes ( transgénero, intersex, genderqueer, +) que busquen una menstruación sana, digna y sostenible.


Conoce más sobre una menstruación sostenible (aquí)

& sé parte de la revolución menstrual (aquí)

#DéjaloFluir 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados