Somos una marca mexicana que nació con la misión de eliminar el estigma que rodea la menstruación.
Fomentamos la reconciliación al promover el hábito de una menstruación sostenible, mediante el uso de productos sustentables y libres de químicos. Nuestra prioridad es ofrecer la máxima comodidad, permitiendo a las personas conocer mejor sus cuerpos sin restricciones ni tabúes.
Desde un nivel personal, abogamos por la aceptación de nuestros cuerpos, buscando alcanzar un equilibrio en una menstruación consciente, saludable y accesible, sin comprometer los recursos económicos ni ambientales.
Somos dos hermanas (Silvia y Fer), que después de sufrir nuestra menstruación, sí sufrir malestares e irritaciones, descubrimos la copa menstrual y ,¡nos cambió la vida! De hecho, fue el primer producto que comenzamos a vender. Nos dimos cuenta que había muy poca información sobre productos sostenibles y en realidad, sobre la menstruación, no solo en términos de alternativas para gestionarla, sino en temas de salud, pobreza, autoconocimiento, ecología y educación menstrual. En ese momento, decidimos que teníamos que poner nuestro granito de arena para cambiar esta perspectiva negativa que se tiene en torno a la menstruación y que más que odiarla, podemos conocerla y así conocernos a nosotras mismas y así poder sacarle el máximo provecho, sabiendo que es un importante indicador de salud y factor que influye en nuestro día a día.
La menstruación es un proceso con el que vivimos 40 años de nuestra vida, ¡es mucho tiempo para odiarla! Creemos que si dejamos que las cosas fluyan y tomen su camino, podemos aceptarlas y verlas desde otra perspectiva e incluso aprovecharlas. Hay muchas situaciones que no podemos cambiar de nuestra vida, así como tampoco lo podemos hacer con la menstruación, así que ¡qué mejor que aprender de ella y reconciliarte con ella!
Como hermanas, uno de nuestros consejos mas básicos para tranquilizarnos siempre fue "¡déjalo fluir!". Así podíamos esperar el resultado de las cosas desde una perspectiva más objetiva, sin forzarlas ni ir contracorriente de algo que no podíamos cambiar.
Es por eso que nuestro lema #DéjaloFluir significa el aceptar y dejar que sucedan las cosas que no podemos cambiar, para aprender de ellas y sacarles el máximo provecho, y obvio, aplica para la menstruación.
Somos fieles creyentes que cada persona es distinta, así como sus necesidades y formas de vivir cada proceso, por lo que incentivamos a que cada una encuentre la forma de hacer las cosas y vivir su menstruación a su manera. Es por eso que complementamos nuestro lema con #DéjaloFluir a tu manera.
¡Gracias por suscribirte!
¡Este correo ha sido registrado!