ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS MAYORES A $999 | 3MSI con Paypal a partir de $1,900

Vengo de recibir mi pedido tal'kual 🤩📦🩸♻️

¿Vienes de recibir tu pedido tal’kual? ¡Estás en el lugar indiciado! En este BLOG te compartimos los tips y lo que tienes que hacer antes, durante y después de utilizar tus productos tal’kual por primera vez. 


Calzón menstrual: El calzón menstrual es una alternativa más de protección menstrual sostenible: Se usa, se lava y se vuelve a utilizar, ¡sin desechos! 🩸 ♻️ No necesitas de ningún otro producto, ya que cuenta con capas de absorción y antifugas 😉.

Antes del primer uso

Lava tu calzón menstrual a mano (recomendado) o máquina con agua fría (ciclo delicado) y jabón neutro, una vez limpio, deja secar al aire libre. Este paso es indispensable para activar correctamente las propiedades de absorción de tus calzones.


⚠️ Puntos importantes a tomar en cuenta:

 💦 SIEMPRE utiliza agua fría, las temperatura altas pueden afectar las propiedades de absorción de tus prendas. 

🧴 Cualquier jabón neutro y sin suavizantes es perfecto para el lavado de tus prendas. Si tu jabón corporal cumple con estos requisitos, ¡es ideal para lavar tus prendas! A nosotras nos gusta el jabón en gel para generar una buena espuma al momento de lavar las prendas.

😉 Si lavas a máquina, asegúrate de lavar con ciclo delicado y en una bolsa de protección para ropa delicada. 

🧺 Seca colgado al aire libre. No uses secadora, las altas temperaturas pueden dañar la prenda. 

🔗 Encuentra más detalle de como lavar tus prendas en: proceso de lavado

Primer uso

¡Llegó el momento! La primera vez que utilices tus prendas te recomendamos:

1) Hacerlo en casa, un lugar de confianza con rápido acceso a un baño limpio y donde te sientas en completa confianza. Esto te ayudará a adaptarte de mejor manera al cambio y estar al pendiente de cualquier sensación.

2) Utiliza tu calzón como una prenda más de ropa interior.

3) Pon atención a tus sensaciones y revisa su absorción cada 2-3 horas. De esta manera, podrás monitorear la cantidad de flujo que tengas contra la absorción máxima de tu calzón menstrual y conocer los correctos tiempos de cambio para ti dependiendo de la cantidad de flujo de cada día. 

¿Cuál es el tiempo de cambio ideal?

Cada persona y ciclo es diferente, por lo que el tiempo de cambio depende por completo de la cantidad de flujo que presentes. Por esto, te recomendamos revisar tus sensaciones los primeros ciclos que uses tu calzón menstrual para conocer el tiempo de cambio ideal para ti. Los días de flujo abundante lo cambiarás con mayor frecuencia que los días de flujo ligero, ¡es normal! El calzón menstrual cuenta con una capacidad limitada de absorción, por lo que el tiempo que tome en alcanzar este máximo dependerá de tu flujo y día de menstruación.

Recuerda, el calzón es un nuevo hábito dentro de tu rutina menstrual que conlleva una curva de aprendizaje en la que poco a poco irás «agarrándole la onda», reconociendo sensaciones y viviendo tu menstruación de una forma más consciente, que incluso te ayudará a conocerte mejor.

Al principio, recomendamos hacer el cambio en el momento que comiences a sentir una ligera humedad, ya que querrá decir que tu calzón habrá llegado a su límite de absorción. Poco a poco este cambio lo harás intuitivamente ya que te hayas acostumbrado a los tiempos de cambio correctos para ti.

⚠️ Puntos importantes a tomar en cuenta:

El calzón es una protección menstrual, que como cualquier otra requiere cambio frecuente para mantener una buena higiene vaginal, por lo que aunque tu calzón no haya llegado a su límite de absorción, tendrás que cambiarlo como máximo cada 12 horas. 

Después de usarlo

Una vez que sea momento de cambiar tu prenda y lavarla:

1) Escurre el exceso de sangre bajo chorro de agua fría, repite las veces que sean necesarias hasta que el agua salga transparente y no roja.

2) Repite el proceso de lavado con agua fría y jabón neutro. 

Una vez secas tus prendas podrás guardar o volver a utilizar. ♻️🩸

Mismas recomendaciones aplican para las toallas de bambú reutilizables.