ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS MAYORES A $899

Dolor de senos premenstrual

El dolor de senos cíclico también llamado mastalgia es uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual. Se presenta en la segunda mitad del ciclo menstrual (fase lútea) 5-10 días antes de que comience el periodo y desaparece en los primeros días de menstruación.

Existe el dolor de senos cíclico y no cíclico, en este artículo nos centraremos en explicar el dolor de senos cíclico que se presenta en un momento particular y en un patrón predecible cada ciclo menstrual. 

El dolor o malestar en senos cíclico se le relaciona principalmente con los cambios hormonales que existen a lo largo del ciclo menstrual. Los niveles de estrógeno aumentan hasta la ovulación y posteriormente los niveles de progesterona son los que predominan en la segunda mitad del ciclo menstrual. La fluctuación y aumento de progesterona en la fase lútea del ciclo es la que estimula las glándulas mamarias causando hinchazón, dolor y malestar.

 

Sabemos que este malestar premenstrual es uno de los más incómodos, por lo que aquí te compartimos nuestros tips para poder aliviar o por lo menos sobrellevar de una manera más cómoda y consciente el dolor de senos cíclico:

  • TOP deportivo: Olvídate de las varillas y apapáchate con un top deportivo para mejor soporte y comodidad.

  • Compresas frías o calientes (lo que mejor te funcione): unos minutos sobre el pecho o en las zonas de mayor dolor para desinflamar y calmar el dolor.

  • Masaje: Autoapapáchate o utilízalo como una manera más de conectar con tu pareja. 😉
  • Cuidar tu dieta: Disminuir el consumo de grasas malas y productos altamente procesados (altos en sodio) evita la hinchazón corporal. Opta por consumir principalmente verduras y productos altos en fibra que ayudarán a que el cuerpo procese mejor el alimento y funcione bien de acuerdo a los nutrientes que le aportes. 

El dolor de senos cíclico es bastante común, pero no por eso menos incómodo. Con cambios de hábitos en la fase lútea del ciclo tales como el uso de top deportivo y menos consumo de productos inflamantes, podrás sobrellevar de mejor manera este malestar premenstrual.

Si el dolor que presentas es severo y te impide llevar tu vida normal, visita a tu médico de confianza para poder encontrar un tratamiento de acuerdo a tus síntomas. De igual forma, si presentas dolor constante - no cíclico (sin patrón de acuerdo a tu ciclo menstrual) te recomendamos ampliamente consultarlo con un especialista.