ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS MAYORES A $899

Proceso de lavado: Calzón menstrual y toallas reutilizables de bambú


 

Lavar tus productos menstruales es de los nuevos hábitos que vienen con llevar una menstruación sostenible, es una oportunidad para reflexionar sobre los productos desechables que evitas, para acercarte más a tu sangre menstrual, observarla y conocer realmente la cantidad de sangre que menstrúas. Y no, no da asco.

En este post queremos explicarte paso a paso y con detalle el proceso de lavado ideal de tu ropa interior menstrual y tus toallas reutilizables de bambú para que rindan al 100 cada fase menstrual…Así que sin más rollos ¡Aquí vamos!

Una vez que tu prenda haya llegado a su punto máximo de absorción, ya sea que comiences a sentir humedad o hayan pasado más de 12 horas seguidas de uso, llega el momento de cambiarlo y lavarlo.

PASOS:

1) Escurre bajo chorro de agua fría el exceso de sangre de tus prendas. Puedes escurrir y exprimir con delicadeza las veces que sean necesarias hasta que el agua que escurra sea transparente y no roja.

2) Una vez que se liberó el exceso de sangre puedes lavar tus prendas a mano o máquina:
Lavado a mano (Recomendable): Lava con jabón neutro SIN suavizantes tu prenda, talla si es necesario con delicadeza hasta que tu prenda quede limpia. No tengas miedo de sentir, oler y observar bien tu prenda para verificar que quede bien limpia.

Lavado a máquina: Las reglas de oro: Lava en ciclo delicado con agua fría y detergente neutro SIN suavizantes. Te recomendamos ampliamente utilizar una bolsa de lavado para ropa delicada. Recuerda, tus prendas son delicadas por lo que necesitan un cuidado especial para su buen rendimiento. 

3) Una vez que tus prendas estén limpias, déjalas secar al aire libre y/o al sol. Es muy importante NO utilizar secadora ni radiadores ya que podrían afectar gravemente las propiedades de absorción de tus prendas. 

4) Ya que estén secas, guarda o vuelve a utilizar ¡SIN DESECHOS! ♻️

Notas & tips importantes a recordar:

  • Una vez que recibes por primera vez tu calzón menstrual o toallas de bambú es muy importante lavarlas de acuerdo a las indiciaciones que te mencionamos en este post para activar correctamente las propiedades absorbentes de las prendas.
  • Evita por completo temperaturas altas ya que pueden afectar las propiedades absorbentes de tus prendas.
  • Siempre lava con agua fría para evitar la fijación del hierro de la sangre en tus prendas.
  • Si tu jabón corporal es neutro es una gran opción para el lavado de tus prendas. NO utilizar jabón estilo de marsella.
  • Optar por un jabón neutro líquido te ayudará a generar una espuma más unifome a la hora de lavar tus prendas.
  • Puedes lavar tus prendas antes o durante que te bañes, esto te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Para secar tus prendas, encuentra el lugar con mayor exposición al sol o con una constante corriente de aire. Esto ayudará a que seque con mayor rapidez. 
  • Si tus prendas toman mucho tiempo en secar puedes optar por utilizar un ventilador que no irradie calor, solamente aire. 😉