ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS MAYORES A $999 | 3MSI con Paypal a partir de $1,900

Preguntas frecuentes: Ropa interior menstrual

¿Qué es un calzón menstrual?

Una prenda de protección menstrual eficaz, reutilizable, cómoda y súper absorbente. Se utiliza y siente como cualquier otra prenda de ropa interior, la diferencia es que cuenta con capas de absorción para flujo vaginal moderado o súper abundante.

Hecho de algodón de cara al cuerpo y con capas ultra-absorbentes a prueba de manchas, nuestros calzones menstruales te acompañarán en tu día a día ya sea que los utilices por sí solos o como refuerzo a la copa menstrual.


¿Cuánto tiempo de vida útil tienen?

El tiempo de vida de cada prenda depende completamente de la frecuencia de uso, cuidado y mantenimiento apropiado de los mismos. Con los cuidados correspondientes, el calzón puede durar hasta 3 años hasta que comience a perder sus propiedades de absorción. Puede durar más o menos tiempo, todo depende del uso correcto del producto. 


¿Cuándo debo cambiarlo?

El calzón menstrual es una alternativa sostenible a las toallas sanitarias. Al igual que ellas, tendrás que cambiar de prenda una vez que esté completamente húmeda o hayan pasado más de 12 horas con ella. Esto es muy importante ya que aunque no esté completamente húmedo el calzón, el cambio es indispensable para mantener una buena higiene vaginal. 


¿Cómo se lava?

Una vez que adquieras tu nuevo calzón menstrual es muy importante que antes de usarlo lo laves para la activación de propiedades absorbentes. Si ya conoces nuestras toallas de bambú reutilizables, ya estarás familiarizadx con este procedimiento de lavado en 3 sencillos pasos:

  1. Cuando sea el momento de cambiar tu calzón, retíralo y escúrrelo bajo chorro de agua fría. Enjuaga y escurre hasta que se libere toda la sangre y el agua salga transparente y no roja. 
  2. Ya que haya escurrido, podrás meter tu prenda en la lavadora con JABÓN NEUTRO, SIN SUAVIZANTES, en una bolsita para ropa delicada, ciclo delicado y agua fría. De igual manera puedes lavarlo a mano, únicamente con jabón neutro. En tal’kual recomendamos el lavado a mano ya que es mucho más gentil con la prenda y preserva por más tiempo las propiedades absorbentes del calzón.
  3. Dejar secar al sol y/o aire libre. NO utilizar secadora o radiadores, el calor podrá afectar y dañar las propiedades absorbentes del calzón. 

TIP: Cambia y lava tu calzón mientras te bañas. Resultará mucho más fácil y ahorrarás tiempo y esfuerzo. De igual manera, aprovecharás para dejarlo secar durante todo el día o toda la noche. 


¿Qué hago si estoy fuera de casa?

Una de las grandes ventajas del calzón menstrual, al igual que la copa, es que los puedes utilizar hasta 12 horas continuas (dependiendo tu flujo). Pero si necesitas cambiarlo fuera de casa, te recomendamos salir de casa con 1 o 2 cambios y los guardes en una bolsa hermética o impermeable para que cuando llegues a casa puedas escurrirlos y realizar el proceso de lavado.